A pesar de ganarlo todo, dentro del Manchester City, como suele ser habitual en los equipos de Pep Guardiola, siempre ha habido un flujo constante de ampliaciones de contrato, por lo que la salida de Ilkay Gundogan se ha hecho realidad, casi horas después, los ganadores del Triplete anunciaron la fichaje de Mateo Kovacic. A partir de ahora, casi todo el mercado de verano será así para los británicos, y cada subasta cubrirá obras de mayor calidad o de menor edad.
Una de las zonas del campo que Pep quiere fichar es el lateral izquierdo. El técnico ha improvisado a Nathan Ake, pero el holandés es poco habitual en este terreno, por eso Guardiola quiere que llegue alguien que pueda sacar lo mejor de él. El nombre de Alphonso Davies ha sido el más comentado dentro del Manchester City, pero el club ha llamado a Jorge Mendes para preguntar por Alejandro Balde.
A pesar de que se llegó a un acuerdo, el contrato del español con el Barcelona aún no se ha renovado, por lo que los de Inglaterra han explorado su disponibilidad, sin embargo, el joven español lo ha rechazado. La posición de Balde es clara, pretende seguir creciendo en el conjunto barcelonista, sobre todo ahora que será la estrella permanente tras la despedida de Alba, por lo que no quiere ni escuchar la oferta y compañía de Guardiola.