Después de un empate amargo con León, Tigres se prepara para una de las tareas más grandes del término cuando se enfrente a Laiados en el Juego 9, un duelo que marcará Miguel Herrera regresa a El Clásico después de 14 años y ahora es entrenador en jefe de los Gatos después de cruzar 'solo'.
De 2004 a 2007, Herrera dirigió a la "pandilla", sumando un total de 11 Clásicos, convirtiéndose en el técnico de la raya con más participaciones en el derbi en ese momento, antes de ser sustituido por Víctor Manuel Vucet Tichie (13) y Antonio Muhammad superó a estos. pasos de duelo a pesar de tener números negativos. 'El Piojo' sumó 3 victorias, 2 empates y 6 derrotas ante Tigres, hazaña que lo convirtió en el estratega albiazul con más derrotas entre los Clásicos antes de ser superado por los 7 descalabros de Antonio Mohamed.
Uno de sus partidos más recordados fue el 75º El Clásico, su debut en esas competiciones, en el que sus Laiados perdieron 6-2 ante los Tigres de Neri Primido, fue el mayor triunfo del Derby, aunque también presumió de su empate en la semifinal del Derby. El Apertura 2005 fue suficiente para acabar con los Cats. Su última aparición en un clásico fue a los 85, derrota 1-0 ante Jaguares en Universitario el 22 de septiembre de 2007, y fue despedido como técnico de Monterrey cuatro días después.
Herrera ahora se unirá a Francisco Avelán y Víctor Manuel Vucetic como los únicos jugadores en el duelo más importante de Nuevo León como el entrenador del estratega felino A que dirige dos equipos.