La segunda semana de septiembre será la más importante en el proyecto de los Rayados que dirige Javier Aguirre, que deberá afrontar las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf y el Clásico Regio, en su primera derrota y lidiar con las críticas de la afición albiazul.
El primer desafío para el 'Vasco' y sus alumnos será la semifinal de la 'Concachampions' ante Cementeros, que visitan el Estadio Azteca con ventaja global de 1-0 pese a que la 'Pandilla' saca ventaja de 4 victorias consecutivas. Final Ganadores consecutivos de este torneo, todos terminados en campeonato, su última eliminación en estas circunstancias se remonta a 2005, cuando Saprissa de Costa Rica los eliminó en la tanda de penales.
Por su parte, 'La Máquina', 6 veces campeona de la Concacaf, aún tiene la sombra de la derrota en cuartos de final de la temporada pasada ante Los Ángeles FC para tratar de quedarse en la eliminatoria en una campaña en la que intentará igualar a Estados Unidos como el equipo con más campeonatos en este torneo.
Después de lidiar con Concacave, Laiados tendrá que afrontar el derbi 125, han perdido los últimos 4 partidos con un historial negativo ante Tigres, el mayor derbi del siglo XXI. Pobre récord. Monterrey no derrota a los felinos desde hace más de 2 años, y Javier Aguirre también tiene la espina de perder en su clásico discurso, si la afición no quiere aumentar las quejas, debe revertir la situación.