Además de la producción de jugadores, el fútbol mexicano también comienza a enfrentar otra crisis por la escasez de entrenadores nacionales, situación que se verá reflejada en el Clausura 2022 ya que solo hay 4 entrenadores nacidos en México en la Liga MX.
Miguel Herrera (Tigres), Javier Aguirre (Rayados), Marcelo Leaño (Chivas) e Ignacio Ambriz (Toluca) son los únicos estrategas mexicanos que jugarán la próxima campaña de la Liga MX, que también cuenta con entrenadores extranjeros. La última final la jugó el técnico argentino.
'Piojo' y 'Vasco' son los entrenadores con más experiencia en este grupo, ganaron el campeonato de liga en el pasado y dirigieron a la selección, Herrera es el técnico tricolor más alejado de la última temporada, llevando a los Tigres al medio tiempo de la final Grita México A21, mientras que Aguirre ganó la Concachampions con Monterrey.
Leaño, quien se incorporó a Chivas la temporada pasada por una emergencia, deberá superar una crisis deportiva en Guadalajara, que previamente había mirado otras opciones como Matías Almeyda y Jaime Lozano antes de decidir quedarse con su actual técnico.
El último en incorporarse al grupo es Nacho Ambriziz, que ya ha conquistado el título de Liga con el León e intentará corregir el rumbo del Toluca y ascender tras un fracaso en la Segunda División de España al frente del Huesca en su propia carrera.