Considerado uno de los zagueros mexicanos más prometedores de los últimos años, César Montes pasará sus últimas horas en las filas de los Rayados despertando el interés por el fútbol ruso y finalmente dará el ansiado salto europeo al que no renunciará porque su hermano Alan también podría incursionar en el "Viejo Continente", aunque lo haría en ligas distintas.
En las últimas horas, diversos medios han dado a conocer que "Cachorro" ha sido incluido en los planes del Dinamo de Moscú en la Premier League rusa, oferta que ya está siendo analizada por la junta directiva de "Gang", quienes se muestran escépticos sobre los detalles. Se perderá la mitad del partido. Un titular, además, el fútbol ruso ha sido castigado tan severamente por la FIFA y la UEFA en los últimos meses que sus clubes y selecciones nacionales han sido vetadas de las competiciones internacionales.
La familia Montes también podría ver partir a otro de sus integrantes, ya que Allan también es defensa y actualmente está en el Necasa, aunque con cautela en el Monterrey, figura en los planes de la segunda división española Burgos. El hermano original del Sonora se sumará a la lista de mexicanos. emigrar a Europa este verano.