El Gigante de Hierro albergó el Clásico Regio 128, edificio que hizo sentir desde sus afueras la furia del derbi entre Rayados y Tigres.
Los de Miguel Herrera estuvieron más localizados en el inicio de la primera parte, tanto que el remate de Nicolás López estuvo a punto de cerrar una de las porterías más intrigantes de los Clásicos.
Tigres insistió, pero la dureza no los acompañó, sumado al trabajo defensivo que hizo Monterrey, que no dejaba entrar el balón a su portería a pesar de las deficiencias.
Víctor Manuel Vucetich ajustó sus piezas al descanso y como complemento Rayados entró al terreno de juego con otra dinámica, con más tiempo con el balón y más juego que la Visita.
La polémica no tardó en llegar en el minuto 72, ya que el gol de Maximiliano Mesa no fue contado en el marcador final por fuera de juego, luego de que un rebote seguido en el área felina desató la indignación de la afición guadalupana presente.
Al pitido final, el mejor ataque y la mejor defensa del Apertura 2022 no se hicieron daño en el Clásico 13 en el Estadio BBVA, el único derbi sin gol en la casa de Rayada.
Tras este resultado, Monterrey finalizó el sábado con 21 puntos para convertirse en los superlíderes de la legislatura, mientras que los de San Nicolás se mantuvieron en el tercer lugar, pero ahora su estadística asciende a 19.