El presidente de América Sporting, Santiago Baños, pretende traer de vuelta a Raúl Jiménez, señalando que habló con él durante un recorrido por las instalaciones de Coapa y vio que quería volver al Nido.
"Siempre lo diré. Abrió la puerta. Es un tipo que siente la camiseta, se la lleva muy a pecho. Tuve la oportunidad de saludarlo antes del Mundial, cuando se recuperaba en el club. Creo que es un gusano que algún día podrá volver. Ojalá pase pronto. Esta será siempre tu casa. Es muy bienvenido”, señaló a Rubén Rodríguez en el podcast Sombra de Fútbol de Futvox.
El delantero de 31 años sigue en Wolverhampton, Inglaterra, intentando volver al nivel de rendimiento que mostraba antes de sufrir una fractura de cráneo.
Estuvo varios meses fuera de los tribunales a causa de ese accidente. Afortunadamente, 'Lobo de Tepeji' pudo volver a jugar, pero sus actuaciones han sido decepcionantes y eso ha provocado su depreciación en el mercado.
Raúl Jiménez se fue a Europa en 2014, primero al Atlético de Madrid, luego al Benfica, antes de unirse a los Wolves en 2018.
Baños, por su parte, explicó que los delanteros Federico Viñas y Roger Martínez forman parte de los planes del América pero que podrían irse si reciben buenas ofertas.
Viñas es un delantero muy joven y en buenas condiciones. Su racha de victorias no es la mejor, así sucede", dijo sobre el uruguayo.
El contrato de Roger expira en junio. Todavía tenemos algunas semanas antes de que se cierre el registro. Si llega algo que conviene a las dos partes, lo analizamos, siempre que se compre”, explicó sobre el colombiano.