Un juez de instrucción ha concedido la cárcel sin derecho a fianza al internacional brasileño Dani Alves tras ser acusado de agredir sexualmente a una mujer en el baño de una discoteca de Barcelona la noche del 30 de diciembre.
Según fuentes judiciales, el presidente del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona aceptó el pedido de la fiscalía y de la acusación particular del querellante y envió al futbolista a prisión.
Dani Alves fue detenido este viernes por la policía catalana tras regresar a España desde México, donde reside actualmente, por jugar en los Pumas y fue detenido en la comisaría de Les Corts de Barcelona durante una investigación, donde tomó declaración.
"Daniel Alves detenido en España mientras declaraba en caso de presunta agresión sexual", destaca ESPN Brasil y comparte detalles sobre el caso del defensor en Río de Janeiro.
Por su parte, Globo Esporte ha hecho de la detención de Alves la nota principal de su web. “Daniel Alves detenido en España mientras prestaba declaración sobre presunto caso de agresión sexual; jugador dice que es inocente”, señala Diario de Río de Janeiro.
Asimismo, EXTRA enumeró la detención de Alves como su principal noticia, destacando que el juez será el encargado de determinar el estatus del brasileño durante la investigación del caso.
Por otro lado, medios como 'Sport' y 'Mundo Deportivo', que siguen muy de cerca la trayectoria de Dani Barcelona, han prestado mucha atención a la situación del brasileño. El exjugador culé apareció en la portada de la revista Sport y actualizó el caso. "¡La fiscalía exigía que Dani Alves fuera encarcelado sin derecho a fianza por (presunta) agresión sexual!", subrayan los medios catalanes.
Sobre Dani Alves y su futuro inmediato, Mundo Deportivo apuntó: “El juez de instrucción debe decidir si manda a prisión al futbolista, quien fue detenido tras llegar de México, donde vive, con Pumas de la UNAM. Hay contrato”.
Finalmente, la 'Marca' española enfatizó: "Dani Alves, declaración tras la detención: el fiscal pidió prisión preventiva sin derecho a fianza". Y agregó: "El fiscal pidió esta medida cautelar, y el juez tomará una decisión después de la Declaración de Brasil".